CEAR invita a Camila Valenzuela para Taller de Introducción a la Entrevista de Explicitación

La Entrevista de Explicitación es una técnica de entrevistas diseñada para indagar el aspecto procedimental de los procesos cognitivos, es decir, la manera en cómo realizamos una cierta tarea, ya sea física o mental o cómo se desarrolla una determinada experiencia. En las últimas décadas esta técnica ha sido utilizada en el contexto de las ciencias cognitivas y neurociencia como herramienta para integrar el aspecto experiencial de los fenómenos cognitivos al estudio científico de estos.

Este taller tiene como objetivo dar a conocer, a través de un enfoque práctico, la metodología de la Entrevista de Explicitación, así como también generar un espacio de discusión en relación a sus potencialidades y limitaciones. El taller está dividido en un módulo presencial de cuatro días y tres sesiones de práctica y supervisión a distancia.

El taller está dirigido a toda persona que se interese en conocer esta metodología y adquirir las técnicas de explicitación.

Fechas sesiones, Agosto 2016

Lunes 22: 14:00 a 18:00 hrs.
Martes 23: 10:00 a 14:00 hrs
Miércoles 24: 10:00 a 18:00 hrs
Jueves 25: 10:00 a 18:00 hrs
Viernes 26: 10:00 a 14:00 hrs

Lugar: Centro de Estudios de Argumentación y Razonamiento. Grajales 1746, Santiago (Metro Los Héroes y Toesca)

Inscripciones: 5 cupos para estudiantes de post-grado facultad de psicología UDP

Completar la ficha de inscripción y enviar al correo [email protected]

camilavalenzuela

El taller será dictado por Camila Valenzuela Moguillansky, Doctora en Ciencias Cognitivas de la Universidad Pierre et Marie Curie de Paris, Master en Ciencias Cognitivas de la Ecole des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de Paris y licenciada en Biología de la Universidad de Chile. Recientemente terminó un postdoctorado en el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso (ISCV) sobre la relación entre la conciencia corporal y el dolor en personas con fibromialgia. Camila además es bailarina y profesora de Ashtanga yoga. Su ámbito de interés son los mecanismos que subyacen la conciencia corporal y el desarrollo de metodologías para el estudio de la experiencia considerando un diálogo entre neurociencia, fenomenología y los diferentes lenguajes artísticos.