Síguenos en:

CEAR Invita a Proyecto de Investigación “Toma de Decisiones Morales en Adolescentes”

eyetracker

El Centro de Estudios de Argumentación y Razonamiento (CEAR) perteneciente a la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales invita a participar de un proyecto de investigación desarrollado entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina  (CONICET) y la Universidad Diego Portales sobre la “Toma de Decisiones Morales en Adolescentes”, vale decir, es un estudio acerca de cómo los adolescentes elijen qué hacer frente a conflictos cotidianos, en el marco del Proyecto Fondecyt 1130584: “Valor, función y complejidad argumentativa en estudiantes universitarios chilenos: el caso en las regiones de Coquimbo y Metropolitana”.

Con este proyecto pensamos  avanzar en el conocimiento de estos procesos en los adolescentes en general, a partir de las respuestas de los adolescentes de esta escuela y de muchas otras escuelas de Argentina y Chile.

El estudio consiste en una entrevista individual de no más de 30 minutos, con un psicólogo a realizarse entre los días lunes 2 y viernes 6 de noviembre (entre las 9:00 y las y 17:00 hrs), en las instalaciones del CEAR (Grajales 1746, primer piso, Santiago). Los estudiantes deben ser alumnos de enseñanza media, la participación es voluntaria, y se garantizará el anonimato y resguardo de la información entregada, así como incentivos por coste de locomoción y un snack.

Por cualquier duda o información que requieran sobre el proyecto o sus resultados pueden dirigirse a la Lic. Antonela Marcaccio (antonela.marcaccio@gmail.com) quien está a cargo de la investigación, así como contactar al CEAR en el (+562) 2676 8745.