Síguenos en:

CEAR realiza con éxito Capacitación para Funcionarios de CAPREDENA

cap_capreEl Centro de Estudios de Argumentación y Razonamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales realizó un curso de “habilidades directivas y relaciones interpersonales” para funcionarios de Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA).

Durante el mes de octubre 2012, el Centro de Estudios de Argumentación y Razonamiento (CEAR) realizó dos Talleres Piloto especialmente diseñados para funcionarios de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), en una licitación adjudicada por Chilecompra.
La metodología de los talleres se centró en el trabajo didáctico de pequeños grupos con el fin de maximizar el aprendizaje de los participantes. Además, se implementó por primera vez el dispositivo tecnológico de apoyo a la docencia conocido como “clickers”, recientemente adquirido por la Facultad.
El primero de dichos cursos denominado, “Habilidades Directivas” estuvo destinado a la adquisición de destrezas relacionadas con el liderazgo. Asimismo, se realizaron dos talleres enfocados en las competencias involucradas en el liderazgo, tanto desde sus componentes cognitivos, emocionales, como práctico- decisionales.

Las sesiones se realizaron la primera y segunda semana octubre, en la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales (ubicada en Vergara, 275). La duración fue de tres días para cada uno.

El segundo taller, se orientó a la “Comprensión de las Relaciones Interpersonales”, y se impartió tanto en Santiago como en la ciudad de Valdivia.

Los cursos estuvieron a cargo de los relatores Claudio Fuentes Bravo (Director del Centro de Estudios de la Argumentación y Razonamiento, UDP), Géraldine Kerneur (Coordinadora de Extensión CEAR, UDP) y Claudio Lavín (Investigador asociado CEAR, UDP).