Síguenos en:

Director CEAR presenta Charla en Biblioteca de Santiago

20130829 Biblioteca Santiago

La presentación “Filosofía e Investigación Científica en Chile: ¿Qué hace una chica como tú en un lugar como éste?” fue ideada por Claudio Fuentes Bravo, director del Centro de Estudios de la Argumentación y el Razonamiento CEAR,
para reflejar la problemática relación entre el saber filosófico y el desarrollo tecno-científico.

“Las perspectivas históricas, sistemáticas y críticas tradicionales sobre esta relación serán tratadas brevemente, a modo de introducción. El foco principal de esta charla estará puesto sobre el papel que a juicio de quién suscribe, puede tener el conocimiento filosófico y especialmente las competencias del filósofo, en la producción científica y tecnológica en nuestro país”, afirma Claudio Fuentes.

Asimismo, Fuentes agrega que “se revisarán casos específicos de proyectos de investigación vigentes en áreas como la ingeniería industrial, la biología molecular y la lingüística, en los que el rigor, las intuiciones y el conocimiento filosófico tienen un lugar relevante”. Se ofrece en definitiva este espacio de reflexión para complementar las vías tradicionales en las que la filosofía se enseña y fundamentalmente para ampliar las perspectivas de desarrollo que un egresado de filosofía asume tener cuando finaliza un plan curricular determinado.

La presentación se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de Santiago, el Miércoles 28 de Agosto a las 18:30 hrs. La entrada es liberada.