Síguenos en:

Director del CEAR gestiona en Portugal convenios de cooperación para estudiantes

Durante su viaje, el académico Claudio Fuentes Bravo realizó una estadía de investigación y generó redes para eventuales convenios de colaboración.

El director del Centro de Estudios de la Argumentación y el Razonamiento, CEAR, Claudio Fuentes Bravo, durante la semana del 22 al 25 de mayo estuvo realizando una estadía de investigación en el Departamento de Matemática de la Universidad de Aveiro, Portugal (http://www.mat.ua.pt/).

Con la visita el profesor Fuentes se pudo evaluar una agenda de trabajo en torno a algunos proyectos interesantes de trabajar en un formato interdisciplinar como “argumentación abstracta” y “lógica molecular”, incorporando biólogos y psicólogos cognitivos ligados al CEAR.

El académico de nuestra Facultad fue recibido en Aveiro por los docentes Manuel Martins y Enrique Hernández-Manfredini, este último destacado matemático chileno avecindado en Portugal.

Durante este viaje el profesor aprovechó la oportunidad para profundizar en un eventual convenio de colaboración, que permitirá en el corto plazo que los ayudantes de los cursos de argumentación y razonamiento se capaciten en tópicos avanzados de lógica matemática y que en general, los estudiantes de la Facultad de Psicología UDP puedan realizar intercambios “en cualquiera de las entidades educativas de esta excelente universidad, enclavada además en un entorno natural privilegiado”, asegura Fuentes.