Síguenos en:

Descripción

El Centro de Estudios de la Argumentación y el Razonamiento desarrolla investigación en los ámbitos de la teoría de la argumentación y la teoría del razonamiento en sentido amplio, lo que involucra áreas afines tale como la psicología, la lógica, la cognición, la epistemología, la retórica, la inteligencia artificial. Los objetivos principales son:

1. Generar reflexión a partir tanto del uso de datos empíricos como a través del estudio comparado de distintos propuestas contemporáneas y de vanguardia en estos dominios.
  2. Desarrollar e incentivar el uso y aplicación de tecnologías asociadas a los dominios mencionados que favorezcan procesos centrales en los ámbitos de la educación, la comunicación social y comunitaria.
  3. Coordinar y ser parte de redes internacionales de investigación y aplicación de tecnología en las áreas del CEAR.
  4. Generar y acoger publicaciones, reportes y resultados de investigación a través de sus líneas de promoción tanto del conocimiento básico como de información secundaria relevante.

Bajo este espíritu y objetivos, CEAR apoya tanto la asociatividad investigativa como la promoción de investigadores interesados en las áreas que el centro cubre.

Así, en la historia del CEAR, se han concretado investigaciones conjuntas con Universidades y Centro de Investigación tanto del país como del extranjero.

Por estas mismas razones, CEAR invita cordialmente a todas y todos los que estén motivados en generar investigación en las áreas apuntadas, a que tomen contacto.