Síguenos en:

Mailing Invitación Torneo

conjunto

El Centro de Estudios de la Argumentación y el Razonamiento (CEAR) de la Universidad Diego Portales, en conjunto con el Ministerio de Educación del Gobierno de Chile (MINEDUC), tiene el agrado de invitarlos a participar en el Torneo Nacional de Debate Interescolar.

El Torneo Nacional se caracteriza por implementar un modelo de discusión crítica, en que los alumnos no sólo buscan defender su postura reflexivamente sino también analizar las fortalezas y debilidades de su propia defensa, apuntando a una solución efectiva de la disputa. Como sabemos, estas competencias son necesarias para adaptarse a sociedades cada vez más complejas, como también para contribuir al fortalecimiento de los procesos democráticos de las mismas.

El Torneo se desarrolla en varias fases, partiendo con el nivel de comunas y llegando a una Final Nacional a desarrollarse en el mes de Noviembre. Las fechas exactas serán comunicadas por correo.

Los integrantes de los equipos deben ser estudiantes regulares de enseñanza media de un establecimiento educacional chileno y deberán estar a cargo de un docente de la misma institución. Cada establecimiento participa con un equipo integrado por 4 alumnos.

Pre-inscripciones al correo torneo.nacional.2015@mail.udp.cl

Claudio Fuentes Bravo
Director Centro de Estudio de la Argumentación y el Razonamiento
Universidad Diego Portales