Síguenos en:

Investigadores obtienen diversos proyectos para 2018

Laboratorio de Fenomenología Corporal y Experiencia Musical LOGO-03

Investigadores del Laboratorio de Fenomenología Corporal y Experiencia Musical se adjudican diversos proyectos para 2018

Los investigadores del Laboratorio de Fenomenología Corporal y Experiencia Musical participan de diversos proyectos de investigación/creación que comenzarán a ejecutarse este año 2018.

En primer término, Camila Valenzuela Moguillansky, investigadora adjunta de la Facultad de Psicología, se adjudicó un financiamiento de CONICYT en el concurso “Apoyo a la formación de redes internacionales para investigadores(as) en etapa inicial”, para desarrollar el proyecto “Un enfoque corporizado para el estudio de la experiencia”.

Este proyecto busca abordar los desafíos teóricos, metodológicos y epistemológicos que plantea la implementación de un enfoque corporizado al estudio de la experiencia en las ciencias cognitivas.

Este trabajo se realizará a través de una red internacional e interdisciplinaria que incluye investigadores de la Universidad de Heidelberg (Alemania), de la Universidad de Liubliana (Eslovenia), la Universidad Alanus (Alemania) y Los Archivos Husserl (Paris).

Este proyecto contempla una serie de actividades conjuntas de los integrantes de la red incluyendo publicaciones científicas, workshops en el extranjero y la realización de un congreso internacional en Chile.

Por otra parte, el equipo de investigadores del Laboratorio, Camila Valenzuela Moguillansky, Claudio Fuentes y Federico Schumacher, se adjudicó el proyecto Fondecyt Regular ‟Lo inquietante en la experiencia acusmática de la Música. Rara avis in terra”. Al equipo de investigadores se sumará en este proyecto la doctora en neurociencias Rocío Mayol Troncoso.

Así mismo, Federico Schumacher desarrollará durante 2018 su proyecto ‟¡Playlist! 20 años de música electroacústica”, financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional, para la edición de un libro-CD que resume parte de la investigación realizada en el Laboratorio y obras acusmáticas compuestas por Schumacher en los últimos 10 años.

Adicionalmente, Schumacher participa como investigador del proyecto ‟Análisis cinético/sensorial del movimiento en danza contemporánea”, del artista e investigador Gabriel Cunich. El proyecto, adjudicado por Fondart, contempla la participación del Laboratorio de Movimiento Humano de la escuela de Kinesiología de la UDP, de bailarines expertos en danza contemporánea y la Dra. en neurociencias Noemí Grinspun.