Síguenos en:

Revista Cogency ha sido incorporada a The Philosopher’s Index

Noticias_2015319_112027_cristian
La publicación, cuyo director es el académico Cristián Santibáñez, formará parte del principal indexador en filosofía a nivel mundial.

Cogency: Journal of Reasoning and Argumentation, Revista del Centro de Estudios de la Argumentación y el Razonamiento (CEAR) de la Facultad de Psicología UDP ha sido reconocida por uno el principal indexador de filosofía a nivel mundial, The Philosopher’S Index

«Como Director, y para todo el equipo editorial, este es un gran reconocimiento a la labor. Son los autores que han publicado, por un lado, y muy particularmente, el Sr. Oscar Lermanda con su gran trabajo de diagramación y diseño, los que han permitido que Cogency sea considerada dentro de las revistas más importantes de este campo disciplinario», afirma el académico Cristián Santibáñez, Director de Cogency.

Con respecto a las ventajas y los desafíos que tiene lograr este nivel de posicionamiento a nivel internacional para una Revista «joven» con 6 años de historia, es que ahora ampliará su audiencia y estará «en el circuito central de intercambio científico y humanista, lo que repercutirá en la recepción de más artículos», explica Santibáñez.«Es una gran tarea mantener este nivel. Lo que quisiera enfatizar es que las revistas científicas de las universidades tienen tiempos muy lentos, esa es la normalidad. Otra revistas chilenas han tomado 30 ó 40 años en posicionarse. Cuesta mucho obtener la confianza internacional. Pero si se trabaja sostenida y sistemáticamente, al final siempre llega» concluye.

¿Qué crees que influyó o que pasos se tuvieron que dar para que The Philosopher’s Index incorporara a Cogency?

Influyó una diagramación y estilo consistente en sus 10 vólumenes, la calidad de los textos, la internacionalización de la revista, la consistencia temporal, y el trabajo de llenado y envío adecuado de los formaluarios que el index exige.

Además han apoyado mucho los editores de las reseñas de libros, esto también es muy importante, porque ellos reciben en nombre de Cogency libros de las mejores editoriales del mundo: Oxford, Cambridge, Benjamins, Springer. Reseñas que luego son publicadas en Cogency.

Revista Cogency:

Cogency nace el 2009 como una revista internacional dedicada a la investigación y estudio del razonamiento y la argumentación. La revista intenta ser una fuente de referencia que permita elucidar nuestro entendimiento en estos campos de estudio. Se concentra en aproximaciones teóricas y prácticas originadas en la psicología, la filosofía, la lingüística, la lógica formal e informal, la retórica, el pensamiento crítico (entre otros). Su labor no está limitada ni centrada en el mundo anglosajón, sino también iberoamericano, usando todos los medios académicos de distribución que le son posibles (bibliotecas internacionales, congreso en la región, visitantes UDP, etc.)

• Publica artículos y reseña de publicaciones.
  • Idiomas: Español e Inglés.
  • Director: Cristián Santibáñez Yáñez, académico de la UDP e investigador del CEAR de la Facultad de Psicología.
  • Web: www.cogency.udp.cl