Síguenos en:

Quiénes somos

El Centro de Estudios de Argumentación y Razonamiento (CEAR) es un centro multidisciplinario de docencia, investigación y extensión. Presta servicios de docencia fundamentalmente a la Escuela de Psicología de la Universidad Diego Portales y consultoría pedagógica al resto de las unidades académicas de la universidad. Busca desarrollar investigación interdisciplinaria, reflexión y aplicaciones en torno a procesos decisionales, de argumentación y de razonamiento en campos diversos (experimentales, clínicos, industriales y urbanos). El CEAR mantiene una activa comunicación e intercambio con diversos centros académicos en Chile y el extranjero, que se materializa, por ejemplo, en el Congreso internacional bianual “Lógica, Argumentación y Pensamiento Crítico” (desde 2008); y el coloquio internacional “Lenguaje y Cognición” (organizado en conjunto con la Universidad de Concepción desde 2010). Nuestro centro tiene, además, una reconocida tradición de proyectos dirigidos a la comunidad escolar chilena e internacional, a saber, el Torneo Interescolar de Debate desde 1997, la Escuela Latinoamericana de Debate; y actualmente, el Concurso de Biomimética.

Federico Schumacher
Claudio Fuentes Bravo